martes, 21 de febrero de 2012

Anonymous quiere apagar internet el 31 de marzo.


Bajo el nombre de Operation Global Blackout, y siendo el día 31 de marzo el señalado en el calendario, supuestamente Anonymous, quiere "apagar" literalmente internet este día.
Sus pretensiones esta vez, van más allá de tumbar una determinada web a modo de protesta, la meta que, repito, supuestamente se han puesto, es apagar internet desde sus servidores DNS raíz. Con un método que llevan años utilizando, los ataques de DDOS, que se centra básicamente saturar los servidores.
Imagen de 20minutes.es
Esta declaración / amenaza ha sido publicada por Pastebin, un sitio web donde Anonymous publica sus ataques o reconoce la autoría de los mismos.
De conseguir realizar de forma efectiva el ataque, en teoría nadie podrá realizar una búsqueda en internet de un sitio, es decir al atacar los 13 servidores principales si ponemos http://www.LaGranCharcade….com, no saldría nada y daría un error.

Mucha gente está mostrando su descontento sobre esta forma de protesta, ya que perjudicaría seriamente el acceso a internet.
Ahora la cuestión es si ¿¿lograran realizar un ataque de tal envergadura?? Y a parte, si ¿¿es buen camino a seguir, el de los ataques como método de protesta??

4 comentarios:

  1. Al final vamos a pagar justos por pecadores...
    Apoyo la campaña de Anonymous pero no se si es la manera acertada para poner en manifiesto nuestra disconformidad con la ley SOPA.

    ResponderEliminar
  2. Si de todas formas no se hasta que punto es posible realizar una "machada" asi.

    ResponderEliminar
  3. Confirmado, no era Anonymous quien realizó la amanaza, escribo una pequeña entrada para aclararlo.

    ResponderEliminar