miércoles, 25 de enero de 2012

Tormenta de información: Anonymous, cierre de Megaupload, ley SOPA ...


Tras el torrente de información que se ha desencadenado tras el cierre de Megaupload, la ley antipiratería SOPA y otras tantas relacionadas, os dejo una "lluvia" de noticias breves, de las cientos que están siendo noticia en la red:


Anonyupload ha hecho su aparición en internet tras el cierre del famoso servicio de descargas Megaupload, y ha afirmado ser del grupo Anonymous, pero la realidad es que Anonymous ha afirmado en twitter que no tienen ninguna relación con esta web y podría ser una estafa.

Megaupload preparaba un servicio para comerciar con la música, pero sin contar con las discográficas, los músicos recibirían el 90% de los ingresos, esperemos que el anuncio de este servicio, y la conformidad de algunos artistas con el mismo, no acelerara las investigaciones del FBI.

A Kim Dotcom, fundador de Megaupload, le fue denegada ayer la libertada condicional por un tribunal de Nueva Zelanda, ¿será tan peligroso?. Igual es que se han enterado que es el número uno jugando a Call of Duty.

Anonymous como protesta por el cierre de Megaupload ha atacado sitios como el Departamento de Justicia, la Asociación cinematográfica, la discográfica o la oficina del copyright de Estados Unidos; Universal Music, Federación Belga antipiratería, el sitio web del FBI ... ¿Les interesará seguir cerrando webs?

Alternativas a Megaupload. Algunos han modificado sus servicios de descargas, pero la verdad es que Megaupload no era el único servicio de estas características en la red, podéis seguir encontrando este servicio en Rapidshare, Fileserve, Mediafire, Filesonic, Wupload o Bitshare entre otras muchas.


Ley SOPA pierde apoyos, más de 20 senadores han afirmado que no apoyaran la ley tras las protestas encabezadas por Wikipedia, Google y Reddit. Lamar Smith, el congresista que propuso la ley, retira la Ley SOPA del congreso, aunque anuncia que seguiran trabajando en el caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario