lunes, 23 de enero de 2012

Anonymous y el comienzo de la "World War Web".


Aunque pueda pareceros el título de una nueva "superproducción" de Hollywood, la "World War Web", (guerra mundial de la red) que ha sido trending topic en twitter en varios momentos de estos días, esta siendo el resultado -acción-reacción- del cierre del servicio de almacenamiento de archivos Megaupload.

Poco después del cierre de Megaupload, el grupo de hackers Anonymous atacó algunos sitios relevantes como el Departamento de Justicia, la RIAA (gran asociación de la industria discográfica de estados unidos) oUniversal Music entre otros.
También ha afirmado que "Sony ha firmado su sentencia de muerte" por apoyar la ya famosísima ley SOPA (ley contra la piratería estadounidense), y entre otras cosas ha subido a la red la discografía completa de sony, organizada alfabéticamente por año y artista.


El grupo Anonymou, anuncia tambien aunucia un "marzo negro" contra la industria del entretenimiento (que consiste en un boicot contra las grandes empresas musicales, cinematográficas y los medios en general), en el cual pretende que los usuarios no compren libros, discos, videojuegos o películas durante este mes, como protesta contra la censura en internet.

Y es que parece excesiva coincidencia, el cierre de Megaupload, un día después de la protesta pacífica que llevaron a cabo el día 18 de este mismo mes, algunos grandes de internet como Wikipedia, Google o Reddit.

Y para acabar con este resumen os cuento la supuestamente última advertencia de Anonymous, que va dirigida nada más y nada menos que a la Casa Blanca.



Parte del mensaje : "Señor presidente de los Estados Unidos escuche bien. Haremos temblar cualquier sistema de seguridad que se utilice en defensa a los servidores gubernamentales. Vamos a atacar de manera masiva, Anonymous demostrará de lo que es capaz con su única y más grande arma: la voluntad de un pueblo oprimido. Entendemos que si tenemos que llevar la economía de los Estados Unidos a un nivel crítico, lo haremos."

2 comentarios:

  1. Veremos que va ocurriendo, estan pasando muchas cosas, entre ellas esta tambien la web anonyupload, que supuestamente es del gurpo Anonymous.

    ResponderEliminar