viernes, 20 de enero de 2012

El FBI cierra Megaupload.


El cierre de Megaupload es "incalificable", la forma en que los gobiernos intentan acabar con la piratería, es además de absurda, inútil. Cada página web que cierran desde hace años, se transforma en la creación de entre 5 y 10 páginas similares, muchas de las cuales suelen están mejor estructuradas y enfocadas que la cerrada.

A 5 días de debatir la lye SOPA en el congreso de Estados Unidos y, la misma semana que Wikipedia realiza un apagón el pasado día 18 de este mes, en protesta contra la mencionada ley y la ley PIPA (ambas leyes destinadas a la lucha contra la piratería), se produce una operación con entrada en domicilio incluida, con el fin de cerrar la web Megaupload y detener a su fundador Kim Dotcom, y varios dirigentes y trabajadores de la web.

Me gustaría conocer en cifras todos los discos de música y DVD's de películas que van a vender estos días, en comparación con la semana pasada, al haberse cerrado la popular web de descargas, Megaupload.

Ahora muchos podrán entender el revuelo que se ha montado en la red, entorno a la mencionada ley SOPA y el apagón mundial, que se pretende realizar el día 23 de enero.
Estos métodos demuestran la incompetencia con la que se está llevando todo lo relacionado con el tema de la piratería y los derechos de autor, varios hackers ya han dado muestras de su mal estar atacando los sitios web públicos del Departamento de Justicia, la discográfica Universal Music, y los dos grandes grupos comerciales que representan a la industria de la música y el cine.

Y es que después del cierre de Megaupload, un miembro del grupo de activistas informáticos Anonymous a través de la red de micro mensajería Twitter dijo: “¿El gobierno cierra a Megaupload? 15 minutos más tarde Anonymous cierra sitios del Gobierno y la industria discográfica”

Según se está poniendo el asunto, no se extrañen si van escuchando música en su reproductor y a la salida del metro son encañonados por miembros del FBI, para comprobar si su música tiene derechos de autor. Si las canciones se las presto un amigo… créame que le cerraran el reproductor y será detenido por escuchar música.



2 comentarios:

  1. La ley SOPA saldrá adelante como nuestra querida ley Sinde.
    Veremos a ver como evoluciona el asunto porque aquí se va armar un buen Belen...

    ResponderEliminar
  2. Bueno a ver que pasa, de momento creo que han parado la dichosa ley (por el momento), es lo que tiene la democracia, y no nuestra dictacracia

    ResponderEliminar