jueves, 19 de enero de 2012

El fin del mundo podria llegar el 23 de enero.


Finalmente ayer se produjo un apagón que prácticamente no afecto en España, y esto se debe a que las compañías participes solo apagaron sus versiones en USA.
No fué posible acceder al versión en inglés de Wikipedia, y otro servicios como google rezaban frases en contra de la ley SOPA.
Pero el apagón que se quiere llevar a cabo el día 23 de enero (día en que SOPA estará en el congreso), es un apagón mundial, en el cual se pretende que cierren sus servicios, compañías como facebook, twitter o google.

Y es que finalmente los mayas pueden haber acertado en su predicción del “fin del mundo”, pero se adelantaría al 23 enero de 2012, y supondría el fin de internet tal y como lo conocemos en la actualidad.

Si la ley SOPA (ley anti piratería estadounidense) sale adelante, todo lo relacionado con internet cambiaría drásticamente, aunque en España no afecte la legislación americana, lo cierto es que por ejemplo, muchos de los servidores donde alojamos nuestras webs están en Estados Unidos.

Como consecuencia de esto, podría ocurrir que encendieras tu Pc un día cualquiera y te encontraras tu canal de youtube o tú sitio web cerrado, simplemente porque lo tenías enlazado con alguna página, video o imagen con derechos de autor. Un video tan simple como la celebración de la boda de tu primo en su pueblo de 40 vecinos, no se podría reproducir en internet ya que la canción que los invitados están bailando en medio de la plaza del pueblo, tiene derechos de autor.

Por este motivo los grandes sitios web (que conectan el planeta) como facebook, google, twiter, hotmail o youtube, quieren llevar a cabo un apagón tecnológico durante unas horas el días anterior a la discusión de la SOPA en el Congreso de los Estados Unidos.
Imagen que encontrabamos ayer si intentabamos accerder a la Wikipedia en su versión en inglés.
 Un paro en servicios de este calibre, podría ocasionar pérdidas millonarias en USA, que repercutiría a nivel mundial.

3 comentarios:

  1. A ver si es verdad!, más que nada porque así la gente se da cuenta de que pasa algo y se informa. Que somos un rebaño que no se entera...

    Bueno tío, ánimo con el Blog, soy "Tamer CT" del foro de diablo y hace poco cree otro blog para lo que sea, depende del día... jajaja me uno al tuyo, q me gusta la temática, y te añado en el mio al gadget!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ok encantado de que estes por aqui, ahora me paso a ver tu "sitio", un saludo, no seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo... ¿por qué no se llevan los servidores fuera de EEUU? Me parece la solución más ventajosa para estas compañías y un flaco favor para la economía estadounidense.

    ResponderEliminar