miércoles, 18 de enero de 2012

Los Simpsons bromean sobre Steve Jobs.


La afamada de serie de dibujos animados siempre ha demostrado un buen humor, a veces algo morboso, en numerosas ocasiones crítico, pero generalmente, un humor elegante.
En esta ocasión la broma hace referencia a Steve Jobs, fallecido hace apenas 3 meses, y la cuestión es si no se habrán adelantado un poco, vamos si no se han "pasado".
   
En la escena en cuestión aparece el gran Homer en un programa de economía, junto con los dos presentadores del programa, y debajo de los tres interlocutores aparecen mensajes con noticias la más puro estilo Simpsons, algunos que pasan más desapercibidos con candidatos republicanos y otros como "El Congreso pospone el fin del mundo hasta 2013" o "Europa pone a Grecia en eBay".



El rótulo sobre Steve Jobs aparece en el minuto 1:13 segundos, y dice "Steve Jobs presenta el iGhost" (iGhost significa fantasma).


Os dejo el enlace al vídeo en inglés por si lo queréis ver vosotros mismos.

La realidad es que el humor estadounidense, en muchas ocasiones, no estaría bien considerado en nuestro país, véase por ejemplo "padre de familia".

La cuestión es que ha generado un debate acerca de si es correcto hacer bromas de alguien que ha fallecido tan recientemente. Algunos internautas alegan, que el hijo menor de Steve Jobs tiene solo 15 años, mientras que otros piensan que a Steve Jobs le habría gustado y lo único que habría mencionado habría sido: "Adelante".

Juzguen ustedes mismo porque seguramente cada uno pensaremos distinto, y veremos de distinta forma el tema.






2 comentarios:

  1. Es realmente pronto para hacer este tipo de comentarios a pesar de que a él, en un hipotético caso, le pareciese bien.
    Su familia debe tener la palabra sobre este tipo de asuntos.

    ResponderEliminar
  2. Esa es una de las opiniones que se han estado debatiendo, a mucha gente le parece demasiado pronto y mas un teniendo familia que puede haber visto el capitulo perfectamente.

    ResponderEliminar