domingo, 15 de enero de 2012

Operadoras móviles españolas contra "Wath's Up"


Lamentablemente en España no somos líderes en la calidad y buen precio en nuestros servicios de ADSL, pero las principales compañías que operan en nuestro país, (Movistar, Vodafone y Orange) si se están centrando en sacar su propio sistema de comunicación mediante la tecnología RCS-e, Rich Communication Suite Enhanced (Suit de comunicación enriquecida y mejorada).
Tras las pérdidas cosechadas en el sector de la mensajería instantánea, más concretamente en los SMS, están preparando adaptarse a la demanda del mercado, incorporando en sus nuevos terminales un nuevos sistema de comunicación, que ofrezca la máxima facilidad para los usuarios de distintos terminales que operan además con distintas operadoras.


El sistema se basaría en la tecnología RCS-e, y según ellos mejoraría los actuales servicios gratuitos del tipo Wath's Up, al ofrecer la mejor compatibilidad en un entorno más atractivo y fiable.
Estos servicios contarían con una Agenda Avanzada, que permitiría saber en cada momento que contactos de nuestra agenda que disponen de la tecnología RCS-e para comunicarnos con ellos. Un Chat con el que compartir mensajería instantánea en conversaciones personales o en grupo con las mejores opciones multimedia. Y unas Llamadas Enriquecidas que aportarían las opciones multimedia a las conversaciones de voz.

La pregunta es si estos servicios nos van a costar a los usuarios más que los actuales, en los cuales solo necesitamos una tarifa de internet en el móvil, y es que realmente las compañías están buscando solventar el fracaso de los MMS (mensajes multimedia), que querían haber convertido en el principal sistema de mensajería instantánea con opciones multimedia.

Pronto veremos en que se traduce todo esto, ya que las compañías tienen pensado lanzar al mercado este sistema mediante la tecnología RCS-e, en el primer semestre de 2012, y según han informado, vendrá instalado de serie en los terminales que oferten.

2 comentarios:

  1. Las operadores de telefonía móvil siempre quieren más... No saben como estafarnos y ahora que existe el fabuloso whatsapp (por cierto, yo no tengo contratado internet y yoigo apenas me factura 3€) quieren copiar el formato y hacerlo como propio.
    Esto es siempre bueno cuando el servicio que ofrezcan sea gratuito y cree competencia. Veremos a ver en que acaba...

    ResponderEliminar
  2. A ver con que tarifas nos sorprenden, me gustaria pensar que van a mejorar lo actual y no va a suponer una subida de la factura a final de mes, pero sinceramente no lo creo.

    ResponderEliminar