martes, 17 de enero de 2012

Wikipedia confirma "el apagón" durante 24 horas.



Esta mañana en el twitter oficial de Wikipedia se confirmaba oficialmente que la enciclopedia se une al “apagón” de mañana día 18 de Enero, en protesta contra la propuesta de ley en el Congreso de EU SOPA (Stop Online Piracy Act) además de contra la ley que discuten en Senado PIPA (Protect Ip act).




El anuncio original de Wikipedia lo encontramos pulicado en su blog.

La versión en inglés de Wikipedia cerrará durante las 24 horas siguientes a partir de medianoche del miércoles como protesta, la web solamente mostrará información relacionada con la ley SOPA y la ley para la Protección de la Propiedad Intelectual (PIPA).
También darán información e instaran a sus visitantes durante las horas del apagón, a que contacten con sus representantes y les hagan  llegar su disconformidad con la ley SOPA y PIPA.


Esta es la primera vez que la Wikipedia en su versión en inglés ha organizado una protesta pública de tal envergadura, afirman que la decisión no se tomó a la ligera y que fue hecha por los editores tras un proceso de consenso.
Su preocupación se extiende más allá de SOPA y PIPA, ya que piensan que son solo una parte del problema. Wikipedia quiere (así como muchos de nosotros creo yo) que Internet siga siendo libre y abierta, en todas partes, y para todos.

La Casa Blanca, ya emitió un comunicado el pasado viernes, en el cual anunciaba que no apoyaría ninguna legislación que “reduzca la libertad de expresión, aumente los riesgos contra seguridad online o perjudique el dinamismo e innovación en Internet”.

Pero Wikipedia es solo la punta de un iceberg mucho más grande, y es que cada vez se están sumando más medios y compañías al “blackout” (apagón), algunas tan influyente como Reddit, Mozilla, Tucows o Twitpic, ya han confirmado que se unen al apagón, pero esta es solo la cabecera de una lista mucho más grande.

Investigadores, estudiantes y trabajadores del sector, adelanten todo el trabajo que les sea posible, ya que si no corren peligro de retrasarse en sus respectivos proyectos.








2 comentarios:

  1. Curioso.... habra que estar atentos por si mozilla firefox, sigue los mismos pasos y anuncia su apagón en pocos dias

    ResponderEliminar
  2. En España no se esta notando mucho, pero las versiones en ingles de estos servicios estan con fondos negros y mensajes de protesta, algunos haciendo llamamiento de protesta contra los representantes parlamentarios.

    ResponderEliminar